Nación dio el aval al crédito para el Ingenio La Esperanza

El Ingenio La Esperanza se encamina el traspaso de la planta a manos privadas, proceso que se espera definir durante el mes de junio. En este sentido, el gobernador Gerardo Morales anunció que la Nación otorgó su aval al modelo de crédito planteado para el ordenamiento administrativo y financiero del ingenio La Esperanza, lo que posiciona al Estado provincial como titular de aproximadamente el 85 por ciento del paquete accionario de la empresa.

Morales hizo el anuncio tras el encuentro de trabajo que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y del Interior, Rogelio Frigerio; y consultoras.

“Logramos el aval del crédito que tiene la Nación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la empresa Energía Argentina (ENSASA)”, resaltó y puntualizó que “cerramos este tema con el Presidente, lo que a la Provincia le significa 866 millones de pesos para cancelar compromisos con AFIP y ENARSA”.

Morales destacó que “esperamos que los oferentes mejoren sus garantías” y recalcó que definido este tema “durante el mes de junio concretaremos la transferencia y posteriormente cerraremos en cuatro meses la venta del ingenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *