Nacionales

Seguirán investigando a “Momo” Venegas por la mafia de los medicamentos

El titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas seguirá siendo investigado en la causa conocida como “mafia de los medicamentos”, luego de que le rechazaran un pedido de sobreseimiento.

La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, según quien aún faltan realizar medidas de prueba y analizar información relacionada con Ospera, la obra social del gremio que conduce Venegas, informaron fuentes judiciales.

Casanello tiene a cargo el expediente que antes instruyó el jubilado juez Norberto Oyarbide, en el que investiga una red de comercialización de medicamentos subsidiados por el Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión kirchnerista.

Venegas, quien estuvo detenido en 2011 por orden de Oyarbide, está imputado como presunto participe de la maniobra de falsificación de expedientes médicos para el suministro de costosos medicamentos subsidiados por los programas especiales (APE) de la cartera de Salud.

“Aún restan medidas de prueba por producir, como el análisis de la documentación recolectada y el entrecruzamiento de información entre los estudios periciales scopométricos, los expedientes APE cuyos troqueles resultaron apócrifos y los tratamientos médicos recibidos por los pacientes afiliados a OSPRERA”, sostuvo el juez.

“También resta determinar el perjuicio económico que habría sufrido el Estado Nacional producto de las presentaciones de reintegros de medicamentos que formuló Ospera ante la Administración de Programas Especiales con troqueles apócrifos”, agregó, en la misma línea en la que se había pronunciado el fiscal Franco Picardi.

En la causa estaba también el vicepresidente de Ospera, Cecili Salazar; el gerente de Prestaciones, Alejandro Wittemberg; Ariel Hernández y el gerente de médicos auditores; Juan De León; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *