Internacionales

El PT denuncia “persecución judicial” a Lula y exige la renuncia de Temer

El Partido de los Trabajadores (PT) ratificó el sábado su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva y exigió la renuncia del presidente Michel Temer, implicado en un escándalo de corrupción, sobornos y autoritarismo.

En la jornada de clausura de su sexto Congreso Nacional, el PT también renovó a sus autoridades y eligió como nueva presidenta a la senadora Gleisi Hoffmann.

El PT exigió en uno de sus documentos que “cese la persecución judicial” a su fundador, la que según aseguró el bloque político, obedece a “planes de la derecha” para impedir que Lula vuelva a ser candidato presidencial en las elecciones previstas para octubre de 2018.

El propio Lula da Silva insistió en su inocencia durante una breve intervención durante la clausura del congreso del PT: “En cualquier lugar del mundo, la justicia precisa tener pruebas para poder juzgar o condenar a alguien. Pero en el Brasil de hoy, es uno el que tiene que demostrar que es inocente”.

Durante el congreso del PT celebrado el sábado se exigió la renuncia o destitución de Temer, investigado por el Tribunal Supremo por delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

En los documentos aprobados en el evento, se acordó que, en caso de la caída del mandatario, el PT presionará por unas elecciones directas y no aceptará que sea el Parlamento, como establece la Constitución, el que escoja a su sucesor, informó la agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *