DestacadasInternacionales

Por 4 a 3, la Justicia Electoral absolvió a Temer y evitó su destitución

El presidente Michel Temer fue absuelto hoy por el Tribunal Superior Electoral, por 4 votos contra 3, en la causa en la podía ser destituido por irregularidades en las cuentas de campaña de 2014 en la cual había sido candidato a vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, en un juicio calificado de histórico en el cual fueron rechazadas las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht dadas a la Operación Lava Jato.

La votación la definió el presidente del tribunal, Gilmar Mendes, quien anticipó su decisión mientras está fundamentando su voto.

El juez Luis Fux votó por la destitución del presidente Michel Temer en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff. La votación quedó 3 a 2 a favor de la absolución.

El juez Tarcisio Veira había votado por la absolución del presidente Michel Temer en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff, con lo cual la votación quedó 3 a 1 contra el dictado de una condena cuando faltan tres magistrados por pronunciarse.

El resto de los jueces tendrá cada uno 20 minutos para emitir su voto con el objetivo de terminar este viernes la sesión, determinó el tribunal electoral.

Tanto Temer como Rousseff pidieron no incorporar las delaciones de Odebrecht ni de los publicistas que comandaron la campaña, Joao Santana y Mónica Moura, todos condenados en la Operación Lava Jato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *