Sociedad

Inició campaña de recolección de basura electrónica en Palpalá

Con el objeto de obtener material de reciclaje, desde la municipalidad de Palpalá se lleva adelante la campaña de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos. La misma inició ayer, y se extenderá hasta el viernes 16 de este mes. Los artículos se podrán dejar en el Centro Cívico en horario corrido.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del “Día Mundial del Ambiente”, y es organizado por el departamento de Control Patrimonial, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, de la Municipalidad e Palpalá.

La iniciativa apunta a que el vecino, y cuerpo municipal, colabore en la recolección de artefactos eléctricos, para la consecución de un espacio más limpio, ordenado y, por sobre todo, cuidar nuestro medio ambiente.

Al respecto, la referente del Departamento de Control Patrimonial, Julieta Mansilla, expresó “la campaña surge de una limpieza de computadoras viejas y en mal estado, que realizamos en el municipio, decidimos hacer lo mismo para toda la ciudad, con la idea de destinarlos a una fundación especializada en el tratamiento y reciclaje de los mismos, esperamos que todos colaboren”

La recepción será durante toda la semana, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Los interesados deberán acercar sus residuos eléctricos y electrónicos a los contenedores que encontrarán en las afueras de la Secretaría de Hacienda y Recursos Tributarios, del Centro Cívico. Cabe aclarar que sólo se recibirán residuos, tales como monitores, CPU, táblet, celulares, mouse, teclados, impresoras, pavas eléctricas, radios, etc. No así heladeras, lavarropas, y demás aparatos electrónicos de gran volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *