Tecno Freak

Las 10 amenazas más propagadas en mayo

A menudo aparecen nuevas amenazas informáticas que ponen en riesgo nuestros equipos, y el pasado mes de mayo no fue la excepción, ya que fueron numerosos los códigos maliciosos detectados, y desde Eset LivGrid, realizaron un ranking de las 10 que más alcance tuvieron.

1.JS/Chromex.Submelius    

Porcentaje total de detecciones: 11.37%
Es un troyano que redirige el navegador a una ubicación de URL específica con un software malicioso. El código del programa del malware suele estar en páginas HTML.

2.JS/Adware.AztecMedia

Porcentaje total de detecciones: 9.56 %

JS / Adware.AztecMedia es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

3.JS/Adware.BNXAds

Porcentaje total de detecciones: 3.15%

JS / Adware.BNXAds es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

4.JS/Danger.ScriptAttachment

Porcentaje total de detecciones: 2.75%
Es un archivo malicioso de JavaScript que se propaga como un archivo adjunto de correo electrónico y puede dirigir a la descarga de malware.

5.Win32/Adware.ELEX       

Porcentaje total de detecciones: 2.65%

Win32/Adware.ELEX es una aplicación diseñada para la entrega de publicidad no requerida a una computadora afectada. Generalmente, altera el comportamiento del navegador; este adware despliega pequeñas ventanas con avisos publicitarios dentro del navegador.

6.JS/Adware.Imali    

Porcentaje total de detecciones: 2.02%
JS / Adware.Imali es un adware – una aplicación diseñada para la entrega de anuncios no solicitados. El código de programa del malware suele estar incrustado en páginas HTML.

7.LNK/Agent.DA      

Porcentaje total de detecciones: 1.96%

LNK/Agent.DA es el nombre de la detección de archivos *.lnk, que ejecutan el troyano Win32/Bundpil.DF.

8.Win32/Bundpil       

Porcentaje total de detecciones: 1.86%

Es un gusano que se propaga a través de medios removibles.

9.LNK/Agent.DV      

Porcentaje total de detecciones: 1.32%

LNK / Agent.DV es el nombre del archivo de detección *.LNK creado por el malware. El archivo es un acceso directo a un archivo malicioso.

10.HTML/Refresh    

Porcentaje total de detecciones: 1.26%
Es un troyano que redirige el explorador a una URL específica que contiene software malicioso. El código del malware generalmente está embebido en páginas HTML.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *