Jujuy

Licitaron las obras del nuevo acceso a Perico

Ayer, el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, encabezaron el acto de apertura de sobres para la licitación de obras del nuevo acceso a ciudad de Perico.

Al respecto, el ministro de infraestructura explicó que, “en épocas de las Fiestas patronales en Perico nos encontrábamos presentando el proyecto de este trabajo en su primera etapa, a través de la administración de la Dirección de Vialidad, como así también la segunda etapa que es lo más fuerte de toda esta obra. Hoy estamos abriendo los sobres, y nos queda ver los trabajos de comunicación con la ciudad, al paso de la vía, que es lo que estamos solicitando para la autorización correspondiente a los organismos nacionales, para luego poder determinar cuáles son los pasos que nos permiten realizar y cuál será la comunicación con las arterias en la zona”.

“Hicimos todo lo necesario para cumplir con los compromisos asumidos y esperamos que la obra pueda cumplirse en tiempo y forma establecidos, bajo la responsabilidad que venimos asumiendo y por supuesto con el compromiso de las empresas que se seleccionen”, concluyó Rizzotti.

La denominada obra de “Pavimentación Acceso a Ciudad Perico – 1era Etapa”, esta tasada oficialmente en $28.100.000 pesos. La misma implica trabajos de pavimentación en las calles La merced y Comandante Espora, esta última coincidente con el futuro nuevo acceso a la Ciudad.

Por otra parte, se incluyen también, trabajos de construcción de rotondas, la primera sobre el cruce a nivel de camino al acceso al Aeropuerto y una segunda en el cruce a nivel de las calles Comandante Espora y La Merced.

Cabe destacar, que esta obra tiene como objetivo, poder dar solución a los problemas de congestionamiento vehicular, mejorar el nivel de servicio al acceso a la Feria Frutíhorticola y en un futuro poder vincular la calle Espora con la Avenida Belgrano de la ciudad de Perico.

El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Dirección de Vialidad y estuvieron presentes, autoridades ministeriales; diputados nacionales; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el Párroco Germán Maccagno de esa localidad; como así también varias empresas locales.

 

One thought on “Licitaron las obras del nuevo acceso a Perico

  • Walter Rodriguez

    En el acceso sur a Ciudad Perico, entre el nuevo canal de cemento que bordea el Rio Perico y el Barrio de la Tupac-Amaru, donde segun el intendente, tenia previsto construir un camino llamado “De la costanera”, se esta cometiendo una Usurpacion de terrenos fiscales (ya con alambrado olimpico), donde estaria implicado un conocido comerciante del rubro Materiales de Construccion (Corralon).
    Me gustaria que gente del gobierno, provincial o municipal recorra el terreno para constatar esta denuncia, y obiamente el Periodismo de a conocer este nuevo atropello al patrimonio de Ciudad Perico

    Muchas Gracias, por la atencion y difusion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *