Jujuy

Trabajan en proyectos de iluminación sustentable para todo el territorio provincial

La Secretaría de Energía trabaja en múltiples proyectos para incorporar el uso de energías renovables y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en materia de iluminación sustentable.

Para llevar adelante estos objetivos, los equipos de la Secretaría de Energía tiene en agenda intervenciones de Iluminación de predios públicos, ferias, plazas y polideportivos, con sistemas LED o autosustentables.

En el primer caso la tecnología LED forma parte de un método de ahorro energético que desde el gobierno de la provincia se está impulsando tanto en espacios públicos, como edificios de gobierno, como también en instituciones privadas y hogares.

La característica de la iluminación autosustentable es más compleja y forma parte de un sistema diferente de energía. Esta forma de iluminar implica artefactos 100% autosustentables. Los mismos cuentan con pequeños paneles solares y baterías recargables con una autonomía de 3 días si intensidad del sol.

La colocación de estas nuevas tecnologías en plazas y espacios públicos en la provincia implica un cambio de paradigma en materia del cuidado de la energía y la conformación de un ´Jujuy Verde´.

Cochinoca

Ubicada a 25 km al Oeste de Abra Pampa es una localidad en donde se está proyectando la colocación de luminarias autosustentables. Para ello los equipos técnicos recorrieron la zona de la plaza principal se tomaron puntos de geo-referenciación y se estudió el estado  general de la Plaza, la ubicación de Iluminarias actuales para aprovechar su máxima eficiencia lumínica, preservando la vegetación autóctona sin que las sombras de la misma no le afecte la iluminación.

Libertador

En esta localidad los equipos realizaron una visita al predio de la cancha de fútbol del barrio  Obrero,  con el objetivo de toma de los puntos de georeferenciacion para el futuro proyecto de  Iluminación de la cancha y el sector de ingreso al predio, garantizando así la utilización del predio de forma segura durante toda la jornada.

Fraile Pintado

En el marco de un proyecto para dotar de iluminación sustentable en establecimiento educativos, los equipos se acercaron al Centro Educativo Agrícola Nº 3 y Escuela  “La Bajada” en las afueras de dicha localidad, con el objetivo de brindar a la comunidad una pronta mejora al sistema de iluminación general y la ejecución del proyecto de iluminación del camino que conecta las escuelas  con la  Ruta Nacional Nº 34 a 4 km de la ciudad de Fraile Pintado.

De esta forma brindar seguridad a los transeúntes que circulan por el lugar y a los estudiantes que toman sus clases en las dos escuelas del sector.

El Talar –La Mendieta

En El Talar los equipos de la Secretaría de Energía realizaron una inspección de obra de con el objetivo de verificar el avance efectivo de la intervención en la mejora de la Iluminación de la cancha principal de Club Atlético Boca Junior de El Talar, lista para ser inaugurada en las próximas semanas.

Igual tarea de inspección de obra se llevó en El Sauzal, ubicada a 2 kilómetros de La Mendieta, donde se está realizando la iluminación de un predio deportivo que incluye una cancha de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *