Jujuy

Se viene el “Iº Encuentro Provincial de Ferias Campesinas”

Entre el 16 y 17 del corriente mes, se desarrollará el primer “Encuentro provincial de Ferias Campesinas y Experiencias de Comercialización de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, que tiene por objeto lograr la soberanía alimenticia, enfocado desde distintos aspectos. El mismo se llevará a cabo en el Polideportivo ubicado en el barrio Kennedy de San Salvador de Jujuy.

Allí se producirá la venta e intercambio de productos agrícolas, ganaderos, y artesanales de las cuatro regiones de la provincia, Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

También se realizarán exposiciones, donde se darán a conocer experiencias de ferias campesinas en nuestro país, y el desarrollo que tiene en nuestra provincia, también se expondrá en relación al plan de comercialización campesino, y en relación al 3º Festival Campesino Agri-Cultura.

La actividad cuenta con el acompañamiento de distintas municipalidades de nuestra provincia, como así también del Gobierno de la Provincia, y de la Secretaría de Pueblos Indígenas, desde donde expresaron que “los productores de las comunidades indígenas,  sostienen una visión de vida y respeto por la Tierra, y que sostienen una alternativa milenaria distinta ante un mundo globalizado y en conflicto con la madre tierra…Defendamos la Soberanía Alimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *