DestacadasJujuy

La CIDH visita hoy a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a fin del mes de mayo que aceptaba la invitación del Gobierno para visitar a Milagro Sala en el penal de Jujuy. Hoy se concretará esa visita, tras la llegada de algunos integrantes en nuestra provincia.

Durante la mañana de hoy mantendrán una reunión con el gobernador Gerardo Morales en Casa de Gobierno y por la tarde está prevista la visita al penal. Posteriormente brindarían una conferencia de prensa al respecto.

 

En su momento, la CIDH había anunciado en un comunicado: “La visita nos permitirá conocer aspectos objetivos vinculados a la medida cautelar, como las condiciones de su detención, su estado físico y emocional”.

En diciembre del año pasado, la CIDH “urgió al Estado argentino a dar pronta respuesta” al reclamo que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria realizó en octubre último, en el que dictaminó que Sala estaba detenida arbitrariamente y pidió que sea liberada, tras lo cual el Gobierno invitó a la CIDH a visitar el país.

La visita de la CIDH “se realizará en el marco de la solicitud de medida cautelar en la cual Milagro Sala es la propuesta beneficiaria, que la CIDH está procesando actualmente”, según informó la Comisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *