Nacionales

Jorge Sampaoli almorzó con Mauricio Macri en la quinta de Olivos

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó durante el mediodía de este viernes en la residencia de Olivos junto al director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli.

Tras una conversación casual, ambos pasaron al comedor donde se sumaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y Daniel Angelici, vicepresidente de esa entidad, presidente de Boca Juniors y hombre de confianza de Macri.

Cabe destacar que Sampaoli llegó esta semana a Argentina luego de su debut con dos triunfos ante Brasil y Singapur.

En el primer encuentro Argentina se impuso 1 a 0 ante Brasil y por 6 a 0 frente a Singapur, pero el primer gran escollo que tiene el oriundo de Casilda será dentro de 75 días en el estadio Centenario, de Montevideo, donde se jugará frente a Uruguay gran parte de sus chances de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

En 2016, Macri había alentado la contratación de Sampaoli por el club que presidió, Boca, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del “xeneize”.

En esa ocasión, Sampaoli declinó la propuesta porque estaba interesado en dar un salto en su carrera hacia el fútbol europeo, algo que concretaría poco tiempo después.

El Presidente mantuvo su admiración por Sampaoli y la forma en que hacía jugar a sus equipos y vio con buenos ojos que se convirtiera en el sucesor de Edgardo Bauza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *