Internacionales

Según Corbyn, May puede caer en cuestión de semanas o días

El analista político Sam Tarry, ex asesor de campaña del líder laborista, analizó el complejo ajedrez político con el que se enfrentará la premier tras las recientes elecciones del 8 de junio.
La primera ministra Theresa May podría irse “en cuestión de semanas, e incluso días” producto de la “incertidumbre y la desesperación en su partido” tras los comicios, señaló el analista político británico Sam Tarry.

El analista de permanente presencia en los medios británicos y hombre de consulta directa de Corbyn, atribuyó esta debilidad entre otras cosas a una mal concebida campaña electoral de los conservadores, y subrayó que esta coyuntura política heredada tras el fiasco electoral “tory” (conservadores) constituye “una increíble oportunidad para que Corbyn llegue al poder”.

Las elecciones anticipadas de hace dos semanas, una arriesgada jugada política decidida por May para buscar fortalecerse políticamente y enfrentar en mejor posición las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), terminaron en un estrepitoso fracaso y un saldo de 315 escaños, nueve menos que antes de los comicios. Los laboristas con 261 bancas -sumaron una treintena- dejaron a May la obligación de gobernar en minoría, a través de una alianza con otro partido.

Para el analista de 38 años, “claramente, el manifiesto que propuso el laborismo fue claro, positivo, con propuestas de soluciones reales a los problemas de la vida de la gente común”. “En sus charlas puerta a puerta a la gente le cayó muy bien que Corbyn hablara de las nacionalizaciones de los ferrocarriles, del agua, de inversiones en escuelas, educación y vivienda, pero sobre todo de cómo financiar esos proyectos”. añadió.

Luego explicó que “la oportunidad que tuvieron los tories de hacerse fuertes en el tema de la ley y el orden terminó operando exactamente al revés: se los encontró culpables de haber debilitado las fuerzas que debían habernos protegido, lo que puso la crítica de Corbyn bajo una muy buena luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *