La Ciudad

Se realizó la jornada “Pachamama, cuidamos nuestro lugar en el mundo”

Con la participación de concejales capitalinos, se desarrolló el protocolar que dio inicio a la 1° Jornada Mundial de Concientización del Cuidado de Medio Ambiente, denominado “Pachamama, cuidamos nuestro lugar en el mundo”. Se realizó en instalaciones del Centro de Salud del barrio Alberdi donde se proyectaron las acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y el Concejo Deliberante.

Al finalizar el evento el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que se trata “de un trabajo multidisciplinario que estamos haciendo las diversas reparticiones públicas, el centro de Salud de Alberdi, el CPV de Malvinas, la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia, el Ministerio de Salud, por instrucción del Gobernador de la provincia Morales y el Intendente Chuli Jorge. En el caso puntual del Concejo Deliberante, estamos haciendo un trabajo en todo el sector con el canje de bolsas ecológicas por botellas plásticas, y reforzando con charlas de concientización ambiental”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Fiad, habló sobre la importancia de que esta unión de acciones no se superponga, sino que se complemente, para ser así más eficaces y eficientes en las tareas que realizamos entre todos. También expresó: hoy en esta convocatoria vamos a recorrer los stands para saber las inquietudes, esto significa un aporte más a la reconstrucción de Jujuy que nosotros nos merecemos, igual que nuestras generaciones venideras.

A su vez, el concejal José Luis Sánchez indicó que “estamos en jornadas del cuidado del Medio Ambiente, resaltando la responsabilidad que tiene cada vecino por bregar por una ciudad más limpia, una ciudad que tenga la prolijidad como se decía antes Tacita de Plata y en este trabajo que implica el compromiso de todos se sancionó la ordenanza N° 6661 que tiene que ver con promover la participación de instituciones civiles, centros vecinales, centros de salud para que entre todos los coordinadores del cuidado del Medio Ambiente y, en este sentido, el Concejo Deliberante la responsabilidad que tiene es la de articular para que tengamos un medio ambiente como corresponde.

La encargada del Centro de Salud, Nora Estela Sosa, destacó que, las jornadas saludables forman parte de los programas para iniciar y desarrollar conjuntamente y que nos llevan hacia la salud integral que incluya siempre políticas de ambientes.

En ese marco también se hizo un descubrimiento de un mural de la “Pachamama Amamantando” realizado por muralistas del Concejo Deliberante e integrantes del CIC  de  Alberdi. Además en el lugar había diferentes stands promoviendo el cuidado del ambiente.

En el acto estuvieron presente el Ministro de Salud, Mario Fiad, que estuvo a cargo del izamiento de la Bandera Nacional y los concejales José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores a cargo de la bandera de la Libertad Civil. También funcionarios provinciales y vecinos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *