Jujuy

La licitación de la RN 34 se hará en Jujuy

Jujuy recibirá las propuestas de los oferentes y realizará la apertura de sobres de las obras en la Ruta Nacional N° 34. El ministro Jorge Rizzotti analizó lo significativo de la decisión y señaló: “Las obras son en nuestro territorio, gestionadas por el Gobierno de Jujuy, y por eso merecemos presencia en todo el proceso”.

Indicó que el llamado a licitación pública internacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para la obra de duplicación de las Rutas Nacionales (RN) N°34, N°66 y N°1V66 ha publicado el aviso complementarios por el que se establece nuevo plazo de presentación y apertura de ofertas, y también nuevo lugar de presentación de las mismas: hasta el 14 de julio, día de apertura, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno de Jujuy, en San Martín 450 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte dependiente de Presidencia de la Nación, demuestra con este acto lo que desde la Provincia tenemos como motor en cada gestión, que es que el territorio se apropie de las obras y planificaciones, y esto indica eso: que Jujuy tiene el protagonismo que merece como provincia del territorio nacional federal”, valoró el ministro de Infraestructura.

La licitación es la número 63 de este año, implica la obra para el tramo que va desde el límite con Salta a San Pedro de Jujuy, y está dividida en dos lotes que abarcan: Límite Salta/Jujuy – Km. 1176; RN 66, Empalme RN 1V66 – Empalme Ruta RN 34 y RN 1V66, y Empalme RN 66 – Empalme Ruta RN 34.  Rizzotti señaló también que “el plazo de obra es de 24 meses, y tiene para los respectivos lotes los montos aproximados de 1.625 millones y 953 millones de pesos”.

“Transformar el tramo de la ruta 34 que atraviesa Jujuy en una ruta segura, para la vida y la producción, fue un objetivo inicial de este Gobierno, por lo que tanto el Gobernador Gerardo Morales como el Ministerio de Infraestructura y su Dirección Provincial de Vialidad sostuvimos las gestiones para que hoy, con el financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Fondos del Tesoro de la Nación, estemos recibiendo en nuestra Casa de Gobierno las ofertas de este llamado internacional y las obras tengan pronto inicio”, destacó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *