Se aplicó el Sistema “Tribuna Segura” con buenos resultados

En el marco del Test Match entre Los Pumas y Georgia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó y puso en marcha oficialmente el Sistema Tribuna Segura para el ingreso al Estadio 23 de Agosto. El mismo permitió capturar a un hombre que era buscado por la Justicia.

El escenario elegido para la implementación del control fue el acceso a la tribuna Lobo Norte del estadio 23 de Agosto, donde los mejores 20 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública trabajaron con los dispositivos móviles ingresando los números de documentos de cada espectador.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, estuvo presente durante el lanzamiento y pudo verificar el perfecto funcionamiento personalmente, “es un sistema tecnológico para el control del ingreso a los estadios, en un principio se aprobó para el fútbol pero nosotros lo vamos a implementar en todo los eventos masivos de participación ciudadana”, dijo Meyer.

La capacitación para el correcto uso fue dictada por los encargados de éste sistema desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes estuvieron presentes durante todo el operativo de control para la identificación de los espectadores.

A pesar de ser un sistema tecnológico nuevo para la Provincia, el ingreso no se vio afectado, por el contrario se produjo de manera ágil y con respuesta más que positiva por parte de los hinchas. “Las personas lo han recibido muy bien, hemos tenidos una acción positiva con la detección de una persona con pedido de captura. Es rapidísimo, simplemente se ingresa el número de DNI y se puede ver la foto con los datos y si no tiene ninguna restricción ingresa tranquilamente”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad.

“Lo que pretendemos es que la familia regrese a los estadios de fútbol, que regrese a las canchas y que pueda disfrutar de los espectáculos en Jujuy”, finalizó.

En la provincia este sistema, que a nivel nacional solo se utiliza en estadios de fútbol, se aplicará en todo tipo de eventos masivos predeterminados. ”Ésta tecnología sirve para cualquier tipo de evento, la idea es seguir capacitando a los cadetes e incorporar más dispositivos”, explicó Emilio Berra, encargado del sistema a nivel nacional.

Así, el Ministerio Seguridad de Jujuy continua incorporando tecnología en la seguridad y prevención de delitos, hoy se cuenta con bases de datos cargadas y entrecruzadas en los dispositivos que permitirán capturar a personas buscadas por la Justicia o bajo derecho de admisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *