Tecno Freak

Jornada de tecnologías libres en Puesto Viejo

Con el objeto de promover las herramientas informáticas conocidas como Software libre, mañana en la localidad de Puesto Viejo, se desarrollarán las “1º Jornadas de Tecnologías Libres”. Las mismas se desarrollarán en el Cine Teatro de aquella local entre las 9 y 16 horas.
Organizadas en conjunto por la Asociación Civil “Sociedad Libre” y la Secretaría de Cultura de la mencionada localidad, la actividad se dividirá en clases y talleres.
Las Asociación Civil difusora de Software Libre, “Sociedad Libre” esta compuesta por profesionales y en formación del área  informática y otras ramas del conocimento; como así también entusiastas, autodidactas, de las tecnologías.
En ese marco es que promueven la inclusión de herramientas “libres” en el ámbito educativo, como un derecho y una oportunidad de ampliar las herramientas que faciliten el aprendizaje y la incoporación de conocimientos que permitan acortar las brechas laborales y profesionales.
Es por eso que el trabajo en conjunto con la Secretaria de Cultura de Puesto Viejo apunta a acercarse a sectores educativos de diferentes niveles, como así también a sectores públicos, privados, comerciales y público en general que deseen iniciar el abordaje del conocimiento del “software libre”.
Desde “Sociedad Libre” pusieron de manifiesto la importancia del software libre como medio para fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.

Cronograma y Contenidos                                                                                                                                           

Día:  Miércoles 28 de Junio
Lugar: Cine-Teatro Puesto Viejo
8:45 Acreditaciones
9:20 Acto de Apertura
9:30
 Introducción al Software Libre  (Prof. Hector Vargas)
Es Fácil?; cual es el impacto en la Sociedad; lo puede usar cualquier Persona? En que Dispositivos encontramos Software Libre?; Hay brecha Digital? Tics Libres como herramientas Educativas.
¿Qué es, y en qué se basan, las 4 libertades?; diferencias entre Software Libre, OpenSource y Software Propietario, mitos, diferencias entre software libre y freesoftware.
10:15 Coffe Break
10:30  Robótica con Hardware Libre y sus Principios en Educación(Prof. Guillermo Amante).
El uso de Hardware libre con  Arduino en la Educación, Posteriormente nos referiremos a la creación de un Robot ETPNATOR, el control de luces a través del comando de voz,etc. Automatización de luces de las carrozas utilizando Robótica (programación de arduino).
12:30 Receso
14:00 Talleres
Talleres de Instalacion; Distribución de Materiales; Scratch como herramienta de Programación para los chicos, consultas, etc.
16:00 Finalización de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *