Regresan a su país los nueve bolivianos expulsados por Chile

Fueron recibidos por sus familiares, quienes llevaban carteles de bienvenida, tras 101 días de arresto. En tanto, Evo Morales adelantó que los condecorará.
Los nueve bolivianos -dos militares y siete aduaneros- fueron expulsados luego de un juicio abreviado en el cual reconocieron haber incurrido en los ilícitos por los que fueron acusados por la fiscalía de Tarapacá, en un hecho que tensó aún más las deterioradas relaciones entre ambas naciones.

Según sus declaraciones, cruzaron la frontera en marzo pasado cuando perseguían a un grupo de camioneros que intentaban ingresar a su país con mercancía de contrabando, desde el sector de Colchane.

El grupo será trasladado hasta el Palacio Quemado en La Paz, donde será recibido por el presidente Evo Morales, según informó la agencia de noticias DPA.

El martes, el gobierno boliviano pagó la multa equivalente a 49.000 dólares, que depositó en un banco chileno, cumpliendo la medida dispuesta por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para acceder a la liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *