DestacadasLa Ciudad

Funcionarios municipales socializaron el proyecto del “Parque Lineal Xibi-Xibi”

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas municipal, participaron el viernes de una reunión con concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, con el objeto de socializar el ambicioso proyecto del “Parque Lineal Xibi-Xibi”, y la propuesta de recuperación de cuencas y márgenes de dicho río.

En la reunión se detalló la situación y estado actual que tiene, planteando las soluciones integrales previstas a lo largo del río Xibi-Xibi. Cabe mencionar que las obras del mismo iniciaron el mismo viernes.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  expresó: nos reunimos con funcionarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas, para abordar lo que es la obra del Xibi-Xibi que está próxima a iniciarse, ya ha obtenido los aptos ambientales e hídricos correspondientes, por lo que podemos afirmar que con todo el proceso normalizado, sigue la obra en marcha.

También indicó que esta obra “va a ser un hito para la ciudad de San Salvador de Jujuy” por la posibilidad de contar con un importante cantidad de espacio verde utilizable y “lamentablemente a nuestra ciudad le está faltando”.

Con respecto a la visita de los funcionarios, la calificó de “positiva, ya que con los otros concejales nos sacamos todas las dudas, debatimos el proyecto y seguramente vamos a estar trabajando en una iniciativa legislativa a fin de consolidar todo lo que es este proceso y apurar los trámites administrativos”.

“Vamos a seguir socializando el proyecto -continuó Aguiar- se ha realizado una importante reunión con el Consejo Asesor de Planificación donde también fue presentado el proyecto Xibi-Xibi a los distintos Centros Vecinales porque es un proyecto muy interesante que va a ser trascendental para la ciudad, vamos a intentar que la ciudad esté dentro de los estándares que la organización Mundial de la Salud establece y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

En este marco, el Sub Secretario de Obras Públicas, Arq. Enrique Zenarruza, acentuó que “se hizo una presentación del aseguramiento de los márgenes el rio y trajimos toda la información necesaria para que los concejales conozcan más detalladamente el proyecto”. En la presentación estuvo acompañado por el Director Gral. de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Marcos Santos; y el Ing. Carlos Snopek, quien fuera el responsable de realizar los estudios hidrológicos de la obra.

Por su parte, el concejal  Miguel Morales agregó que “hay que lograr que se resuelvan los temas adecuadamente, ya que el rio Xibi-Xibi es un lugar de fuertes corrientes cuando crece y hay que tener cuidado. También hay que trabajar sobre la descontaminación y el tratamiento adecuado que debe tener. Es muy importante realizar una consulta permanente a los vecinos del lugar ya que será un lugar de tránsito y de hábitat de los mismos”.

La reunión fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales, Federico Noro; el Sub Secretario de Obras Publicas, Enrique Zenarruza, el Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento territorial, Marcos Santos; y el Ingeniero Carlos Snpek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *