DestacadasLa Ciudad

Inician obras de bacheo y repavimentación en arterias capitalinas

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dio inicio a diferentes frentes de obras, dentro del “Plan de Repavimentación y Bacheo”, en distintos puntos de la ciudad respondiendo a la necesidad de recuperar paulatinamente, la red vial de la capital jujeña.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy declaró la emergencia vial ante el deterioro de las calles de nuestra ciudad, por lo que las obras en cuestión se enmarcan en dicha normativa, en consonancia con lo anunciado por el propio intendente Raúl Jorge, que para este año uno de los trabajos prioritarios es la recuperación de la red vial de la comna.

Se iniciaron obras en arterias vitales de alto tránsito,  como así también ágil repavimentación en calles de Ciudad de Nieva, Avenida Illía, en Los Perales, como en la colectora de Chijra, a la altura de la cancha de fútbol de piso sintético, igual tratamiento se llevó a cabo en Barrio Santa Rosa, en calle Soto entre Villafañe y Galán y en estos días se trabaja sobre Avenida Libertador, entre Carlos Gardel y Eva Perón.

Estos trabajos se encaran en arterias más deterioradas, se trata de la repavimentación con concreto asfáltico en caliente, con el material que viene a 150°, distribuido a través de terminadoras, que son compactados con rodillos, con la característica de que puede habilitarse al tránsito en pocas horas de terminado el trabajo, de modo que en la tarde del viernes ya queda habilitada la calzada en el tramo intervenido de Avenida Libertador.

También se lleva a cabo el bacheo correspondiente en otros tramos de la red vial, procurando recuperar el tránsito normal en distintos sectores de la ciudad.

Similares tareas de recuperación vial, se llevarán adelante en cercanías a las escuelas, aprovechando para ello el receso escolar de invierno, evitando así entorpecer el tránsito vehicular en el micro centro, como así también en arterias de alta circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *