Internacionales

Merkel se lanzó a la reelección

La canciller de Alemania dijo que concentrará sus esfuerzos en conseguir pleno empleo, reforzar la seguridad nacional e incrementar la ayuda social a las familias.

La Unión Cristianodemócrata (CDU y su partido hermano bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU), presentaron este lunes formalmente su programa de gobierno para las elecciones generales del 24 de septiembre y Merkel se mostró acompañada de su principal aliado, el líder bávaro Horst Seehofer en una conferencia de prensa en Berlín.

En el programa de 72 páginas, la coalición conservadora prometió crear 15.000 nuevos puestos de policías y un aumento de 25 euros en el subsidio por hijo que reciben todas las familias. Además, prometió limitar el derecho a una doble nacionalidad a una sola generación. De esta forma, los hijos de padres extranjeros nacidos en Alemania podrán optar por la doble nacionalidad, pero ésta no se heredará a las futuras generaciones.

Esta última parece haber sido una concesión importante para los bávaros de la CSU, que desde hace años critican abiertamente la política migratoria de Merkel, principalmente su política de asilo político.

El programa de gobierno presentado este lunes no incluye un límite al número de refugiados que serán aceptados en los próximos años en el territorio -como pedía públicamente el CSU-; sin embargo, Seehofer se mostró “muy satisfecho” con el texto acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *