Internacionales

La policía alemana reprimió protestas en medio de la llegada de los líderes del G20

Una multitudinaria manifestación en contra de la cumbre del G20 desata enfrentamientos con la policía, pese al blindaje de la ciudad portuaria de Hamburgo.

Bajo el lema “Bienvenidos al infierno” miles de personas marcharon en contra de la cumbre que se llevará a cabo el viernes y sábado en la ciudad portuaria de Hamburgo, que desde el martes se preparó para un blindaje de seguridad extremo.

Mientras los líderes de los países del G20 llegaban este jueves a la ciudad para la cumbre, la Policía alemana reprimió a grupos de manifestantes, que esperaban recibir a los dirigentes mundiales bajo la consigna de “Bienvenidos al infierno” y “Golpeen al G20”.

Con camiones hidrantes, gases y bastones, la Policía corrió por las calles del centro de Hamburgo, una coqueta ciudad portuaria del norte alemán, a manifestantes que respondieron, en algunos casos, lanzando piedras, botellas y bengalas, según mostró la cadena de noticias CNN.

Según mostró la televisión internacional, la columna de manifestantes intentó avanzar sobre el corazón del centro de Hamburgo, donde la Policía cerró un perímetro de seguridad con miles de oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *