Humahuaca será nuevamente sede de los actos del Día de la Independencia

Este domingo, los actos centrales en conmemoración del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia se realizarán en Humahuaca, ciudad que este año conmemora el Bicentenario de la histórica Batalla que lleva su nombre.

El programa oficial prevé para hoy, una vigilia patria a partir de las 19, en la plaza Sargento Gómez con una retreta, expresiones cultuales y la imposición de la guardia de honor al pie del Monumento.

Mañana, desde las 10, se concentrarán las delegaciones escolares, de instituciones civiles, de seguridad y gauchas; posteriormente en el Salón del Concejo Deliberante se realizará el tradicional saludo al gobernador Gerardo Morales en el día patrio.

A las 10.30 en el Monumento a los Héroes de la Independencia se efectuará el homenaje a los próceres con el izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil; continuará con el solemne Te Deum y a su término se colocarán ofrendas florales, toque de silencio y palabras alusivas.

A las 11, sobre avenida Manuel Belgrano se realizará el desfile cívico-militar y gaucho.

Los actos finalizarán en horas de la tarde con el arrío de las banderas a partir de las 18, en el Monumento a la Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *