Juzgado confirma como improcedente el hábeas corpus para excarcelar a Fujimori

La hija del ex mandatario peruano y líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había realizado la presentación para anular la sentencia de 25 años de cárcel contra su padre.
La Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima rechazó, en segunda instancia y por improcedente, el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano y líder del partido opositor Fuerza Popular, para anular la sentencia de 25 años de cárcel contra su padre, Alberto Fujimori, con el que también pretendía su excarcelación.

Con este fallo, la Sala Penal ratificó la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el recurso presentado y en la que el magistrado, Arnaldo Sánchez, concluyó que no se vulneró ningún derecho del ex presidente (1990-2000) en el megajuicio por el que fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas cometidas por el grupo paramilitar Colina en 1991 y 1992.

El ex presidente, de 78 años, fue condenado como autor mediato de los delitos de homicidio, lesiones y el secuestro de un periodista y un empresario, tras el “autogolpe” que dio en 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *