Módulos alimentarios para pacientes celíacos

Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se comunica a los titulares de Asistencia Alimentaria al Celíaco de San Salvador de Jujuy, que a partir de hoy comenzará la doble entrega de Módulos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Los titulares deben dirigirse directamente a la oficina que tiene la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 (RIM 20), en la calle Caídos por la Patria, frente a la pista de atletismo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas. La entrega se extenderá desde el miércoles 12 hasta el viernes 28 de julio inclusive.

 

Interior

Desde la Secretaría se comunicó a municipios y comisiones municipales que deben tener la rendición al día para poder llevar a cabo esta nueva entrega de los módulos sin TACC.

Nuevos beneficiarios

Las personas que no tengan obra social y estén interesadas en acceder a los módulos alimentarios libres de gluten, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Dirección del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), solicitando la incorporación.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear 539, oficina 6, en San Salvador de Jujuy, o llamar al número 0388 – 4221240.

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.

Cabe destacar que dicha asistencia está destinada a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 27196 y Ley Provincial 6015 (Adhesión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *