DestacadasJujuy

Jujuy hizo pie en Tecnópolis

El sábado último, el gobernador Gerardo Morales junto al titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos, Hernán Lombardi y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao inauguraron el stand montado por Jujuy en Tecnópolis, espacio que refleja los programas de desarrollo de conocimiento, tecnología y energía que tienen lugar en nuestra provincia. Además, muestra a todo el país la rica historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a través de un prototipo de carroza realizada por estudiantes de cuatro establecimientos jujeños, asistida por sistemas LED y sustentables, en línea con los postulados de “Jujuy Verde”.

Apuesta Jujeña a la Modernidad y el Futuro

Morales resaltó que Jujuy “muestra el potencial de sus proyectos innovadores”, los cuales conjugan la explotación integral del litio, la generación de energía verde y la fabricación de baterías de litio. “Estos conforman la nueva matriz energética del futuro”, afirmó.

Además, enfatizó que los principios básicos de este conocimiento “llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria”, quienes podrán comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías y la energía fotovoltaica, en particular su aplicación amigable con el ambiente.

Lombardi, a su turno, resaltó que este año la muestra está totalmente renovada, “lo que permite dar una mirada de modernidad hacia el futuro”.

Asimismo, confirmó que el 17 de agosto Tecnópolis Federal estará en Jujuy, con un fuerte contenido local. “Es un gran esfuerzo que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia, para llegar con este conocimiento a todos los jujeños”, resaltó finalmente.

Por su parte, el ministro Barañao mencionó que Jujuy cuenta con un alto potencial científico tecnológico y políticas eficaces para promover el uso de energías renovables.

El stand Jujeño en Tecnópolis en Buenos Aires permanecerá hasta cuatro meses donde se expone una carroza confeccionada por estudiantes jujeños. El modelo de carroza técnica fue creado por los ganadores de la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la ENET Nº 1 de San Salvador de Jujuy, ENET Nº 1 de Palpalá, Colegio Modelo y el José Hernández.

Acompañaron a Morales, el Ministro de  ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto; el presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce; la Diputada Nacional de la UCR, Alejandra Martínez y Mario Fiad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *