Nacionales

La ola de frío polar afectará a todo el país hasta el miércoles

El meteorólogo Ignacio Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que es la primer masa de aire frío de origen polar que “no sólo afectó a la Patagonia, sino que se ha desplazado hacia el noreste del país y avanzó por toda la provincia de Buenos Aires”. Tambiém anticipó: “A partir del miércoles se va a restablecer el viento norte y con eso va a haber un gradual ascenso de temperatura”.

La provincias que notarán primero el ascenso gradual de temperatura serán: Salta, Jujuy y Santiago del Estero, y a partir del jueves y viernes se sentirá en Buenos Aires y Córdoba.
Amorín señaló que a partir del mediodía del domingo “el aire frío de origen polar cubrió todo el territorio nacional inclusive todo Paraguay y el sur de Brasil generando un marcado descenso de la temperatura”.

La proyección de temperaturas, desde el lunes al miércoles, para el centro y norte del país “desde la provincia de La Pampa a Buenos Aires muestra mañanas muy frías con temperaturas mínimas por debajo de 0 grado (entre -5 y 0) y en provincias del norte del litoral (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, y el norte de Santa Fe) pueden tener temperaturas mínimas que ronden los cinco grados bajo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *