Habitantes de Casabindo accederán al agua potable

En el marco del objetivo del Gobierno de la Provincia para que cada vez más jujeños puedan acceder al servicio esencial del agua potable para mejorar la calidad de vida de los mismos y luego de muchos años de espera, los habitantes de Casabindo, contarán con el servicio de agua potable. La empresa estatal realizó una importante inversión que supera el medio millón de pesos en obras de infraestructura.

“Esta es una obra fundamental, proyectada a quince años para abastecer a los habitantes de Casabindo, en una primera etapa trabajamos en la reconstrucción integral de galerías filtrantes a fin de lograr una buena filtración del agua para su desinfección y posterior distribución. Seguidamente construimos casi mil metros de cañería principal de material PEAD de 63 mm, colocamos piezas especiales en los sectores más sensibles del sistema de redes para agilizar la distribución del líquido elemento, ampliamos las redes de distribución y efectuamos conexiones domiciliarias. Además, purgamos y desinfectamos las infraestructuras para proveer un servicio de agua óptimo y garantizado”, destacó el presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza.

Continuando enfatizó que “este es un ejemplo de una política pública concreta y aplicada que el Gobernador Gerardo Morales, nos instruyó con el firme objetivo que más jujeños accedan al servicio elemental para la vida humana, como es el agua potable, sin importar la ubicación geográfica donde se encuentre y para ello, trabajamos día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *