Combaten dos focos de incendio en las sierras de Córdoba

Dos incendios permanecían activos en La Calera y entre las localidades de Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo, en las sierras de Córdoba, y están siendo combatidos por los bomberos con aviones hidrantes.

Uno de los focos activos está en la zona de Campos de los Militares (jurisdicción de La Calera), donde trabajaron el sábado dos aviones hidrantes.
El secretario de Gestión y Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno provincial informó a Télam que más de 40 bomberos están combatiendo allí un frente de fuego de dos kilómetros con ráfagas de viento de 28 kilómetros por hora. El incendio está focalizado en un campo de la reserva militar y no hay peligro que se traslade a la zona de la autopista que La Calera con Córdoba, donde hasta el momento la circulación es normal, reseñó el funcionario, mientras se mostró confiado en que sera extinguido rápidamente.

Por otra parte, consignó que otras cinco dotaciones de bomberos intentaban esta tarde extinguir el siniestro detrás del barrio Lomas del Rey, ubicado entre Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *