La Ciudad

El “Pila” Solá homenajeado en una de las calles de la “Ciudad Cultural”

El intendente capitalino Raúl “Chuli” prestó conformidad a la Ordenanza N° 7025/17 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante de esta ciudad, mediante la cual se impone el nombre de “Santiago “Pila” Sola” a la calle sin nombre que corre paralelamente a la colectora de la Ruta Nacional N° 9, de la “Ciudad Cultural” del barrio Alto Padilla.

El nuevo instructivo legal,  que fuera promulgado por titular del Ejecutivo Municipal, Raúl “Chuli” Jorge al refrendar el Decreto N° 1738/17-008, dispone que a través de la SecretarÍa de Obras Públicas e infraestructura de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy se proceda a la colocación de las placas nomencladoras correspondientes.

La medida fue adoptada considerando que “la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) convoca y forma a generaciones enteras de jóvenes argentinos, reuniendo en un acontecimiento único la algarabía de la juventud, plasmada en la belleza de las reinas, en majestuosidad de sus carrozas y con la reflexión de un proyecto concreto de realidad” sostuvo el Intendente Jorge.

Durante el mes de septiembre de cada año la FNE da la bienvenida a la primavera en Jujuy, llevándose a cabo los tradicionales desfiles de carrozas, elecciones de reinas, encuentros deportivos, culturales, culminando las celebraciones con la Semana del Estudiante.

Por tanto, en el año 2004 el Honorable Congreso de la Nación sancionó la Ley 25.933, posibilitando que la provincia de Jujuy ostente orgullosamente el título de Capital Nacional de la Juventud y sede permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Luego destacó que uno de los jujeños que más hizo para mantener el brillo de esta Fiesta fue el licenciado Santiago “Pila” Solá, quien fuera presidente durante 15 años del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“El 1° de noviembre de 2014 sufrimos la pérdida de una persona que bregó durante la última etapa de su vida por los jóvenes, a partir de los festejos de la FNE. Hoy su legado sigue vigente en el equipo que conformó con los profesionales más destacados, que trabajaron junto a él durante muchos de sus años de gestión y que continúan esforzándose para que la Fiesta de los Estudiantes siga en el camino del éxito” agregó “Chuli” Jorge.

Desde 2016 los tradicionales desfiles de carrozas se mudaron de su antiguo recorrido por avenida Córdoba, a las instalaciones de la Ciudad Cultural, por lo que se cree oportuno imponer el nombre de Santiago “Pila” Solá a una de las arterias y de esta manera homenajear a un jujeño que contribuyó para que la fiesta sea un orgullo para todos los jujeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *