Internacionales

Se agrava la situación en Venezuela: tensión y muertes en las calles

A días de la Constituyente el gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones públicas pero la oposición decidió ampliar las protestas. La decisión del gobierno venezolano tiene el objetivo de preservar “el normal desarrollo del proceso electoral”, pero la oposición respondió ampliando la protesta. Se registraron cuatro nuevas muertes que elevan el número total de víctimas fatales a 105.
La tensión y la violencia volvieron a escalar este jueves en Venezuela y prometen incrementarse, luego de que el gobierno prohibiera las manifestaciones públicas hasta el martes próximo y la oposición asegurara que protestará mañana, el sábado y el domingo porque creen necesario “profundizar el conflicto”.En ese contexto se registraron cuatro nuevas muertes violentas que elevaron a 105 la cantidad de víctimas fatales durante las protestas callejeras iniciadas a comienzos de abril, que también dejaron más de 1.500 heridos, según datos oficiales.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro llamó a la oposición a iniciar conversaciones “antes de la elección e instalación” de la asamblea constituyente y advirtió que si eso no ocurriera, él facultará a ese organismo a “convocar de manera obligatoria un diálogo nacional”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió inmediatamente a través de Twitter que extendía a toda Venezuela la “toma” (protesta callejera) programada para mañana solo en Caracas, y más tarde llamó a manifestaciones de protesta también para el sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *