Nacionales

La confianza en el Gobierno llegó a su mínimo desde que asumió Macri

A sólo dos semanas de las PASO la confianza en el gobierno de Macri sigue en franco deterioro y cayó a su marca más baja desde que ocupa la Casa Rosada. Con respecto a julio del año pasado cayó un 17%.
152
La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer este lunes la nueva medición del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que mide desde el año 2001. En julio la confianza de los argentinos en el gobierno de Mauricio Macri volvió a caer y está en su nivel más bajo desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015.

La medición de julio asignó al ICG un valor de 2,24 “lo que representa un nuevo mínimo del índice durante la gestión de Mauricio Macri como Presidente, en sintonía con el marcado descenso registrado en el mes anterior” indica el informe.

En julio el ICG cayó un 1,9% con respecto al mes anterior mientras que en la comparación interanual la confianza en el gobierno de Macri se contrajo un 17%.

Misma tendencia muestra el subíndice de Honestidad de los funcionarios del gobierno nacional que cayó en julio un 3% con respecto al mes anterior. A pesar de ello el subíndice de Honestidad es que registra el valor más alto entre los distintos subíndices medidos en el ICG. Los restantes subíndices registran en general una tendencia a la disminución en sus valores

Por caso el que mide la confianza en la “Capacidad del gobierno para resolver problemas” cayó dos puntos porcentuales en julio mientras que el de “Eficiencia en la administración del gasto público” así como el de “Evaluación general del gobierno” presentan caídas similares.

Más pronunciado es el retroceso en el componente de “Interés en el beneficio general” que llegó a los tres puntos porcentuales en comparación con junio pasado.

El ICG se confecciona en base a una encuesta de 1200 casos realizada por Poliarquía Consultores.

De acuerdo a los resultados presentados en el informe, una vez más Macri cosecha un mayor nivel de confianza entre las mujeres que entre los hombres, segmento este último que registra una caída del 8% con respecto a junio pasado.

Asimismo macri genera más confianza entre los mayores de 50 años, de hecho este grupo etario es el único que presenta una leve mejora de apenas un 1%.

En términos geográficos, el Índice creció únicamente en el Interior del país, donde a su vez, obtuvo el valor más alto. Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires registró bajas de 10 y 9% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *