Deportes

Gallardo le confiará el arco a Germán Lux como titular en lugar de Batalla

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, cerró este martes la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, donde su equipo se preparó para la Copa Libertadores, con la certeza de que Germán Lux será el arquero titular en lugar de Augusto Batalla el próximo martes contra Guaraní de Paraguay.

Si bien no lo confirmó, el técnico “millonario” le dio la confianza a Lux, uno de los cuatro refuerzos de esta mitad de año, y lo puso de titular en los tres ensayos futbolísticos que hizo el plantel de River contra Orlando City, frente a la Academy Soccer y anoche en un partido cerrado de titulares contra suplentes.

El “Muñeco” Gallardo dejó entrever que Lux se perfila para integrar el equipo de River que el martes 8 de agosto se medirá con Guaraní por una de las revanchas de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, avisó que la decisión final la va a tomar un par de horas antes del encuentro.

En el partido de ida, en el estadio Defensores del Chaco, River se impuso por 2 a 0 con goles de Ignacio “Nacho” Scocco y Marcelo Larrondo.

El santafesino Lux, de 35 años, ex Deportivo La Coruña, será entonces el “1” del once principal acompañado por Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; y Lucas Alario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *