Jujuy

El Frente Amplio Gremial definirá hoy si va al paro

Los nucleamientos sindicales que integran el Frente Amplio Gremial (Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y la Intersindical de Gremios de Jujuy) participarán hoy de un plenario general que tendrá por objeto analizar nuevas medidas de fuerza tras el rechazo al aumento de 10% en dos tramos que oficializó el Gobierno de la Provincia de manera unilateral.

Los secretarios generales de los distintos sectores manifestaron en diversos momentos que iban a solicitar un porcentaje mayor de pauta salarial, que sea acorde a los valores de la Canasta Básica Familiar; rechazando de plano la mejora del 6% -que ya fue liquidada y otro 4% que se liquidará en octubre- que calificaron de insuficiente. Asimismo cuestionaron el modo en el que el Gobierno decidió el punto final a la discusión de la paritaria.

Dentro de esta discusión, uno de los puntos que se discutirá hoy es la posibilidad de realizar un paro general, ya que en asambleas gremiales, las denominadas “bases” dejaron en claro su disconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *