Jujuy

Cruzaron datos entre Rentas y AFIP y detectaron evasores

Detectaron inconsistencias de bases imponibles declaradas por más de 2.400 millones de pesos, a partir del cruce de datos entre la Dirección Provincial de Rentas y la AFIP.

El Organismo fiscal, informó que se encuentra en pleno proceso de notificación por la vía de intimaciones a  los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se encuadran en estas irregularidades.

Las diferencias surgen por la aplicación de nuevos cruces de información con datos y bases proporcionadas por  la AFIP, como consecuencia de haberse intensificado las tareas de inteligencia fiscal.

Al haberse compatibilizado los sistemas y optimizado los parámetros de búsqueda, se pudieron detectar casos concretos de contribuyentes responsables en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que no presentaron sus respectivas declaraciones juradas mensuales o de haberlo hecho, las mismas contenían diferencias en las bases imponibles con respecto a las declaradas ante el organismo nacional.

A través de estos sistemas, se compara lo que un mismo responsable declara ante la AFIP y lo que informa en el fisco provincial como ingresos, poniendo en evidencia en su caso, las inconsistencias entre ambos para evadir impuestos. Ante esta circunstancia, se notifica a los contribuyentes observados, intimándolos a la inmediata regularización de la situación fiscal irregular detectada, continuando en caso de no allanarse al reclamo, con las acciones y sanciones punitivas establecidas en el Código Fiscal vigente.

Al respecto, el director del Organismo, Esteban Rodríguez, expresó que: “Con la mejora de la tecnología disponible, se puede explotar el potencial de los datos de intercambio con los que cuenta Rentas para desalentar las conductas de tipo evasivas y hacer más eficientes y ágiles los procedimientos de recaudación y las fiscalizaciones de esta naturaleza”.

Por su parte, la subdirectora, Analía Correa, agregó que “Rentas continuará implementando este tipo de controles anti-evasión de manera rutinaria”.

One thought on “Cruzaron datos entre Rentas y AFIP y detectaron evasores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *