Jujuy

Tras el envío del Ejecutivo, Jujuy adhirió a la Ley Nacional PYME

Este jueves se llevó adelante la décima sesión ordinaria de la Legislatura provincial donde se aprobó la adhesión a la ley de fomento de inversiones para micro, pequeñas y medianas empresas. Lo relevante fue el ácido cruce que se dio entre los diputados por el proyecto –presentado por el FUYO- para declarar de interés el pedido de la CIDH sobre Milagro Sala.

Más de cinco horas de debate en el recinto sobre diversos proyectos hizo de la décima sesión una jornada completa, donde se aprobó la presentación del Poder Ejecutivo provincial para la adhesión al Capítulo I del Título II de la Ley Nacional N°27264: fomento de inversiones para micro, pequeñas y medianas empresas en el programa Recuperación Productiva.

También se aprobó la adhesión a la ley del presupuesto federal de la administración nacional para el ejercicio 2017. Esto en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, donde el bloque del FPV acompañó aunque manifestó ciertas quejas y “chicaneó” al oficialismo local.

Sin dudas, lo más complejo fue el ríspido debate al momento de tratar el pedido del bloque del Frente Unidos y Organizados que solicitaba declarar de interés legislativo la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)para la medida cautelar a Sala, que finalmente no fue aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *