Tecno Freak

Nuevas mejoras sorprenden en WhatsApp

El sistema de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, viene realizando actualizaciones y mejoras en su app, que si bien se encuentran en etapa de prueba, los beta tester se encargaron de difundirlas y explicar de qué se tratan.

En primer lugar, para los fanáticos de los mensajes de audio, con la actualización a la versión 2.17.298, se podrán grabar y enviar mensajes de audio de hasta 15 minutos de duración, sin la necesidad de mantener apretado el ícono del micrófono. Es decir que pulsando una sola vez en el lugar correcto se puede iniciar una grabación, y enviarla al finalizar.

Pero ese desarrollo no termina ahí, sino que también al iniciar la grabación, se puede minimizar la aplicación y continuar utilizando el smartphone con otras apps, mientras continúa grabando el mensaje de audio.

Si bien la forma “tradicional” continuará vigente, para mensajes de voz más cortos, el nuevo método estará disponible para todos los equipos ingresando al “clip” para adjuntar archivos, se elige la opción de “Audio” y de allí se elige la acción, ya sea para enviar un archivo o bien para grabar un extenso mensaje de audio con WhatsApp.

Se podrán realizar transferencia de dinero con WhatsApp Payments

Por otra parte, trascendió que WhatsApp trabaja en una función que permitirá a los usuarios hacer transferencias de dinero dentro de la aplicación. El servicio se llamará WhatsApp Payments y funcionaría de manera similar a la herramienta de pago que WeChat tiene en Asia.

Todas las novedades del mensajero, las primeras pruebas del servicio tendrán lugar en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia. Para poder utilizar este servicio, los usuarios primero deberán aceptar unos términos y condiciones vinculados a la seguridad de su cuenta bancaria. Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de esta nueva función que, bien aplicada, podría ser de gran utilidad para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *