Tecno Freak

Google no se da por vencido con Allo e intenta seguir el ritmo de WhatsApp y Telegram

El sistema de mensajería instantánea de Google, Allo, ahora también cuenta con una versión para navegadores web de computadoras de escritorio o notebooks, e intenta seguir el ritmo que imponen las dos principales app del segmento, WhatsApp y Telegram.

Desde hoy, la app está habilitada para utilizarse directamente desde la web como un “cliente” de la aplicación móvil de Allo. El funcionamiento es muy similar al utilizado por la versión web de WhatsApp, es decir que primero se necesita abrir Allo en una computadora, y luego scanear un código QR para ligar ambos dispositivos.

Algunas funciones de Allo no llegan al cliente en Web. La opción de cambiar o borrar cuentas de Google, agregar personas a un grupo, hacer un respaldo de información, cambiar los ajustes de notificaciones y privacidad, así como las opciones de capturar una foto, borrar conversaciones y bloquear contactos siguen siendo funciones exclusivas de Allo en móviles.

Como no podía ser de otra forma, Google no pudo con su genio, y Allo solo funciona en Google Chrome y se necesita de Allo ejecutándose en un celular Android; por lo que iOS aún debe esperar, aunque se espera que a corto plazo sean compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *