Internacionales

Trump ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China

Donald Trump firmó este lunes un memorándum que ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China por supuestas prácticas desleales en el comercio bilateral.

El documento firmado por el presidente de Estados Unidos, durante un acto en la Casa Blanca, ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China y señaló que de esta manera cumple con su promesa de campaña de proteger a los trabajadores de su país.

“Protegeremos a los estadounidenses olvidados que fueron abandonados por un sistema de comercio global”, “protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad”, aseguró Trump en el acto, flanqueado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer. Esto “es solo el principio”, agregó el mandatario estadounidense.

La orden firmada por el presidente solicita a Lighthizer que determine si el comercio con China requiere una investigación, incluyendo el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense del que Washington acusa a Beijing, informó la agencia de noticias DPA. Previamente, China advirtió a Estados Unidos sobre las graves consecuencias que tendría una “guerra comercial” entre las dos principales economías del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *