Casabindo celebró su fiesta patronal e inauguró el sistema de agua potable

Este martes, el gobernador Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de Casabindo en la celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y presenció el tradicional Toreo de la Vincha.

En la oportunidad, inauguró módulos sanitarios públicos y un nuevo tendido de agua potable, realizaciones que se constituyen en respuestas concretas a las necesidades de los lugareños y peregrinos, como así también a las demandas del creciente turismo que se registra en la zona. “Son obras ejecutadas con recursos provinciales”, destacó el mandatario y tras mencionar que “el año pasado destrabamos mediante el IVUJ un proyecto para el salón parroquial”, anticipó que en breve se presentará un proyecto de adoquinado de calles.

Las obras inauguradas comprenden sistema de captación de agua, cisterna, red de servicio potable y conexiones especiales.

Resaltó que año a año el gobierno dará pasos firmes hacia el progreso junto a la comunidad, “materializando nuestro compromiso con Casabindo”.

“Garantizamos un Estado presente, decisión que se evidencia en las condiciones de transitabilidad de rutas y caminos que conducen a Casabindo y otras localidades vecinas”, indicó Morales y aseguró que en lo sucesivo seguirá “recorriendo la provincia y gestionando para todos los jujeños”.

En cuanto a la proyección de crecimiento de Casabindo, aludió a las oportunidades que genera la actividad turística. En este sentido, ponderó el interés del turismo en los destinos del norte jujeño, en particular “las riquezas culturales, históricas y religiosas que distinguen a Casabindo”.

Cabe consignar, que se registraron reservas hoteleras de turistas de Buenos Aires, NEA, NOA, Cuyo, Francia y Uruguay, motivadas por la celebración taurina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *