Internacionales

La popularidad de Macron se desplomó tras 100 días como presidente

Apenas cumplidos sus primeros 100 días en el poder, el presidente francés, Emmanuel Macron, cuenta tan sólo con el apoyo de 37% de la población, mientras que más del 60% desaprueba su mandato, según un sondeo publicado este miércoles.

Una encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive sostuvo que un 29 % de los entrevistados está completamente insatisfecho con el flamante jefe de Estado y que un 33% está “más bien insatisfecho”. En contraste, sólo el 7% dice sentirse muy contento y un 30% “más bien satisfecho”.

La popularidad de Macron es la peor registrada en la historia de la V República, instaurada el 5 de octubre de 1958, para un mandatario en sus primeros tres meses de gobierno, los cuales suelen estar marcados por un periodo de gracia y masivo apoyo popular.

Como era de esperar, quienes más aplauden sus primeros pasos son los simpatizantes de su partido, La República en Marcha, con un 89% de satisfacción, según el sondeo realizado sobre una muestra de 994 personas entre el 8 y el 10 de agosto pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *