Nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico “General Manuel Savio”

Hoy a las 18 y con presencia del gobernador se inaugurará el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, en el que se trabajará diversas líneas de desarrollo para la extracción e industrialización del litio en la provincia.

Además, en la oportunidad se firmará el Convenio de creación del Instituto Jujeño de Energías renovables y eficiencia energéticas, entre el Gobierno de la provincia; el Rector de la UNJu y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación.

En el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, en Av. Martijena s/n de Palpalá, funcionarán el Instituto de datación y arqueometría de Jujuy (INDyA); el Centro de investigación y desarrollo en materiales avanzados y almacenamiento de energía de Jujuy (CIDMEJu) y el Instituto Jujeño de Energías renovables y eficiencia energéticas.

Cabe recordar que el predio donde se emplaza este flamante Centro de desarrollo, fue donado por la empresa Aceros Zapla S.A al Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *