Deportes

Rosario Central probó jugadores en el Club Cuyaya

Más de doscientos chicos de distintos clubes y escuelas de fútbol se sometieron a exámenes futbolísticos en la “Bombonerita”, los mismos estuvieron a cargo de Hugo Hernández, director de Capacitación de la institución rosarina.

Una tarde a puro fútbol se vivió en las instalaciones del club “Bandeño” ayer, donde profesionales de Rosario Central evaluaron a chicos de todos los puntos cardinales de la provincia que dijeron presente en el histórico club de la capital provincial.

La prueba fue abierta y gratuita para todos los deportistas entre 7 y 15 años, donde Hugo Hernández, detector de talentos de Rosario Central, quedó deleitado con los dotes futbolísticos de algunos juveniles que se destacaron.

En dialogo con el profesor Hugo Hernández, director de Capacitación de Rosario Central, realizó un análisis de lo mostrado por los jóvenes deportistas jujeños. “Estamos con una jornada de visualización de talentos en San Salvador de Jujuy, comenzamos hoy (por ayer) a las 14 horas con la 2007/08, y así fuimos viendo todas las categorías desde la 2002 a 2010, estamos muy esperanzados ya que hemos observado muy buenos exponentes”, comenzó.

En cuanto a lo que se busca interpretar del juego de los niños, teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen para mostrar su potencial, el profesional sostuvo que: “a uno que lleva años en esto se le hace sencillo ver al jugador que sobresale del resto por un talento individual que pueda tener. El jugador que está hecho para el fútbol de alto rendimiento marca una diferencia importante con sus compañeros de la misma edad, eso se lo consigue en dos o tres jugadas, no hace falta verlo varios partidos. Para hacer una comparación, el jugador que está para saltar a una posibilidad real en Rosario Central debería no tener inconvenientes de medirse con chicos dos categorías más grande”, interpretó.

Sobre la materia prima que se presentó en la “Bombonerita” del Club Cuyaya, el rosarino sostuvo que: “vi buen nivel, lógicamente están los chicos en un periodo de desarrollo futbolístico y ningún análisis que se pueda hacer es definitivo. Probablemente en seis meses cuando regrese veré otras realidades, en esta visita las sentencias no serán definitivas”, certificó.

En lo que respecta a como seguirá la evaluación, Hernández aseguró que: “la selección de chicos tiene que ver con la necesidad puntual que nosotros tengamos en nuestros planteles, no todos los casos serán iguales, algunos chicos tendrán la posibilidad de viajar a Rosario y probarse con nuestros chicos y otros serán preseleccionados y vueltos a evaluar en seis meses”, finalizó.

Por su parte, Diego Catalano, entrenador de la primera del Club Atlético Cuyaya, fue quien ideó la visita de Hernández y el equipo técnico de Rosario Central para que evalúen jugadores de nuestra provincia, al respecto señaló que: “vengo de la escuela de Rosario Central, estuve seis años ahí en mis inferiores y uno generó contactos. Pude hablar con Hugo (Hernández) y cerramos la posibilidad para que un club de elite del fútbol argentino venga a ver los jugadores de Jujuy”, inició.
Al continuar, indicó que: “esta es un posibilidad que se les presenta a los chicos que sueñan con llegar a un club de primera, ojalá lo puedan aprovechar. Central todos los años sale a buscar jugadores a las provincias y esta vez nos tocó a nosotros, esperemos que Hugo (Hernández) se vaya conforme con lo que se pudo exponer”, señaló.
Por último se refirió a cómo quedará la situación de los jugadores preseleccionados: “voy a ser una especie de nexo entre el profe Hernández y los chicos que sean apuntados por Central, esto es un filtro, la primera etapa, luego deberán pasar la instancia jugando en Rosario con los chicos del club. Quedaremos a disposición para lo que la gente de Rosario Central disponga”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *