Tecno Freak

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note 8

Después de los numerosos problemas que les trajo el Galaxy Note 7, Samsung volvió a la carga con el nuevo phablet, el Galaxy Note 8, que fue presentado esta mañana para todo el mundo en una videoconferencia.

Casi sin diferencia de tamaño respecto al Galaxy S8+ -de hecho el Note 8 es 0,1 pulgada más grande- pero sí con muchas novedades como más ram y la incorporación del doble lente en su cámara fotográfica principal, lo nuevo de Samsung viene a consolidar su liderazgo, hasta el momento indiscutido, en el segmento de los smartphones.

El Note 8 se presenta con una pantalla curva, sin bordes, cuya estandarización se denomina “infinity display”, de 6,2 pulgadas. Como comentamos líneas más arriba tan solo 0.1″ más grande que el más potente de los Samsung, el Galaxy S8+.

En la parte posterior del equipo, Samsung se suma a la tendencia e incorporó doble lente en posición horizontal para su cámara principal. Una de las cámaras tiene sensor de 12 mpx con apertura f/1.7, mientras que el otro mantiene la resolución, pero cierra la apertura hasta una f/2.4.

La principal característica es el “S-Pen”, el lápiz óptico que lo hace único respecto a cualquier otra marca del segmento, y le da un toque de profesionalismo, sin contar que es de gran utilidad para el trabajo, tal como el diseño gráfico, edición de imágenes, entre otras tarea

El hardware

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los terminales más potentes de Android. Cuenta con el mismo procesador Exynos de su hermano el Samsung Galaxy S8, el 8895. Para las variantes americanas el procesador que le dará vida será el Qualcomm Snapdragon 835. La RAM se compone por un módulo de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

La batería tiene un amperaje de 3300mAh, y no ha podido ser mayor, según Samsung, por el espacio que ocupa el S-Pen en el dispositivo. Es resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, es compatible con las Gear 360, las Gear VR y con Samsung Dex.

También viene con Bluetooth 5.0, USB Tipo C, audio AKG, lector de huellas en la misma ubicación del S8, y tecnologías para el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *