Internacionales

La Casa Blanca ratificó que habrá un “cierre del Gobierno”, si el Congreso no aprueba el muro

A casi un mes de que venza el plazo para aprobar un nuevo presupuesto anual, la Casa Blanca volvió a amenazar con un “cierre” del gobierno, expresión que se utiliza cuando el Ejecutivo se queda sin fondos para funcionar, si el Congreso, dominado por el oficialismo republicano, no aprueba los fondos que pide el presidente Donald Trump para expandir el muro en la frontera sur con México.

“Esto es algo con lo que el presidente está comprometido. (…) Está comprometido con la protección de las vidas de estadounidenses y hacer eso a través de un muro fronterizo es algo importante. Es una prioridad y estamos avanzando en esa dirección”, sentenció la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante su conferencia de prensa diaria.

El martes a la noche el propio Trump había amenazado con un “cierre” del gobierno, si las bancadas mayoritarias republicanas no aprobaban los fondos que está pidiendo para expandir el muro fronterizo a lo largo del límite con México.

“Aún si tenemos que cerrar nuestro gobierno, vamos a construir ese muro. (…) Vamos a tener nuestro muro. El pueblo estadounidense votó por más control inmigratorio. Vamos a conseguir ese muro”, arengó el mandatario durante un discurso encendido en un acto en Phoenix, Arizona, no muy lejos de esa frontera sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *