DestacadasJujuy

Jujuy fortalece su turismo religioso y cultural

El 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso, que busca acrecentar el desarrollo del sector además de contribuir al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, se realizará del 27 al 29 de septiembre próximos en San Salvador de Jujuy con la presencia de disertantes internacionales, informaron los organizadores del encuentro.

María Alanís, una de las organizadoras del Congreso Regional de Turismo Cultural y Religioso, explicó: “tenemos cinco ejes temáticos que abarcan desde lo que es patrimonio cultural y religioso y las estrategias de comunicación y sensibilización patrimonial, hasta políticas para revitalizar este segmento turístico y temas extra andinos”.

Alanís agregó que “la idea principal es que sea un espacio de debate para generar redes en las que se pueda trabajar en estos postulados y en todo lo que pueda servir al desarrollo del sector”.

El 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso contará con la participación de “expositores reconocidos a nivel internacional”, que “arribarán de Canadá y México con la temática del período barroco en su máxima expresión”, según detalló Viviana Ybran, de la coordinación general del evento. El patrimonio cultural y religioso, con sus templos, esculturas y pinturas, y el inmaterial, como las ceremonias, las creencias, los rituales y las festividades, nutren los mercados turísticos, que están ávidos de productos auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *