Exhortan a comerciantes a registrarse en la Dirección de Habilitación Comercial

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local informó a los propietarios de locales comerciales a realizar los trámites de habilitación o renovación de permisos en la Dirección de Habilitación Comercial, ubicada en calle Otero esquina Alvear, en el centro de nuestra ciudad .

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, señaló que se viene desarrollando en sectores como Ciudad e Nieva, y a partir de hoy personal de la Dirección de Habilitación Comercial procederá a la citación a propietarios de comercios de los barrios Los Huaicos y Alto Padilla.

Millón explicó que, “se ha finalizado la etapa de notificación a comerciantes de Ciudad de Nieva” y aclaró que “esta comunicación era solamente para hacerle saber a los comerciantes que desde  el mes de agosto la Dirección de Control Comercial ya no emite ningún tipo de permisos ni autorizaciones y que todos los comerciantes del mencionado sector ya sea para renovar o sacar permisos deberán dirigirse a la nueva Dirección de Habilitación Comercial de calle Otero y Alvear”.

“Llama la atención-continuó-, que muchos comerciantes se negaron a ser notificados, cosa que me parece una “oposición totalmente inútil a esto”; porqué como hemos informado, esto va a facilitar el trámite, va a hacer que sea mucho más ágil la gestión y se va a poder dar permisos con duración de varios años”.

En este sentido, intentando entender el porqué de la actitud de comerciantes, Millón consideró que en realidad los que se perjudican son ellos. Los que no quisieron notificarse, ahora van a tener que apersonarse a la Dirección Habilitación Comercial, recibir el papel de notificación y volver desde su casa a sacar un turno, ocasionando un doble trabajo para ese vecino.

Aclaró el funcionario que, “no los estamos intimando ni confeccionándoles una multa, es solamente informarle el trámite a seguir; entonces les pido a los comerciantes que reciban la notificación, no todo es para complicar esto es para facilitarles la vida”.

Por último anunció Millón que, “el lunes estamos iniciando la notificación a todos los comerciantes de Alto Padilla y Los Huaicos, así vamos ocupando más espacio en la ciudad y sacando del ámbito de Control Comercial los permisos municipales”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *