DestacadasLa Ciudad

Quedó inaugurado el nuevo Archivo General y Digesto Municipal

El nuevo edificio del Archivo General y Digesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente capitalino Raúl Jorge. El nuevo espacio, funcionará en calle Oscar Orías, en inmediaciones con el Edificio “9 de Julio” de la comuna.

Bautizado “Néstor ‘Champa’ José, en homenaje a un gran conocedor de la historia jujeña, las nuevas instalaciones están dotada con el equipamiento necesario para gestionar y facilitar los servicios de información ante cualquier pedido.

El acto estuvo encabezado por el jefe comunal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y miembros del parlamento capitalino, la diputada nacional María Gabriela Burgos, entre otros funcionarios ejecutivos y legislativos de la ciudad y provincia.

Si bien se trata de un edificio con se eliminaron las barreras arquitectónicas permitiendo el fácil acceso a todos los sectores; cuenta con una superficie de 517 m2, estacionamiento,  conexión wii-fi para la modernización del trabajo diario y un montacargas para facilitar el traslado de los expedientes.

Nestor “Champa” José, director de Archivo comunal, agradeció al intendente  y al equipo de trabajo por “defender la memoria que  sostiene la identidad de los jujeños”, e indicó “tenemos que apropiarnos de este espacio, con cariño para respetar nuestra historia”. Agradeció a este municipio que “me otorgó esta alegría y a mi familia, que a pesar de todos los embates me sostuvieron en todo momento”.

Así también, el intendente reconoció la tarea del Néstor José, cuyo nombre lleva este edificio,  “en este caso llevará el nombre de un gran hombre de Jujuy, un profesional municipal de prestigio, que derrama su conocimiento y vocación por el mundo, también con lo que tiene que ver con la Declaración del Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca”.

Finalizando su dialogo, el intendente realizó un pedido al Arq. Champa, como también valorando el trabajo que realiza la Profesora Silvia Rey Campero, ante la necesidad de contar con un material bibliográfico sobre las personas que trabajan para y por Jujuy para que estén dentro de un libro del patrimonio de San Salvador de Jujuy  y que la Municipalidad apoyará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *