Coordinan el operativo de seguridad para el traslado de Milagro Sala

Desde el Ministro de Seguridad de la Provincia se brindó detalles de las medidas de seguridad previstas, tras disposición de la justicia, para la prisión domiciliaria dispuesta para Milagro Sala.

El ministro Ekel Meyer indicó que personal del Servicio Penitenciario será el encargado de realizar el traslado de Sala desde la Unidad Penitenciaria N°3 de Mujeres de Alto Comedero hacia su domicilio en El Carmen. La custodia permanente será realizada por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia colaborará con presencia en los alrededores de la vivienda.

Por otro lado, inmediatamente Sala se encuentre en el domicilio y se disponga, el Patronato de Liberados y Menores Encausados le colocará un dispositivo electrónico y verificará que todo el sistema se encuentre en correcto funcionamiento para luego comenzar con el monitoreo durante las 24 horas del día.  Todas estas medidas fueron dispuestas por el juez Pablo Pullen Llermanos.

Meyer indicó que “según lo pedido por el juez se trabajó en brindar la iluminación correspondiente en los 360 grados alrededor del domicilio”, al momento que aclaró que “desde el Ministerio de Seguridad sólo se acciona según lo dispuesto por la Justicia haciendo caso a las órdenes emanadas desde allí”.

Desde el Patronato se realizaron dos visitas al lugar. En una primera instancia se determinó la falta de energía eléctrica que luego fue solucionada, y por lo cual se consideró propicio el inmueble para cumplir con uno de los pedidos del juez Pullen Llermanos.

Todas las modificaciones que se puedan realizar en cuanto a las competencias y responsabilidades serán determinadas únicamente por la Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *