Emotiva celebración de Appace en su 35º aniversario

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) cumplió 35 años de vida, trabajando en la inclusión de miles de jujeños con distintas discapacidades. El emotivo acto, se realizó en las instalaciones del centro que funciona el Bajo La Viña de la capital jujeña, con un rol protagónico de los niños, jóvenes y adultos que asisten, a través de diversos números artísticos.

En ese marco es que concejales de San Salvador de Jujuy acompañaron a la comunidad durante el desarrollo de los festejos por los 35 años de la institución.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más las concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores y Patricia Moya, fueron unas de las muchas autoridades presentes en el nuevo cumpleaños de la institución, que tiene una incansable labor de inclusión y búsqueda permanente de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

Del acto también participaron alumnos de diferentes establecimientos educativos, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, mientras que también contó con la actuación de varios números con chicos que concurren a la entidad.

El titular del cuerpo deliberativo destacó la “labor que Appace tiene en la sociedad jujeña”, y consideró que se trata de “una de las instituciones ceñeras en la inclusión de personas con discapacidad, brindando contención y acompañamiento a cientos de chicos jujeños”.

En ese sentido, destacó “la loable acción que vienen llevando adelante desde hace 35 años”, felicitando a las autoridades de Appace.

Por su parte Maria Silvia Royo Del Val De Weibel, presidente de APPACE confió, “hoy cumplimos 35 años, y estos días son de mucha alegría y recuerdos para nosotros, alegría por seguir día a día y a la vez recordar, rebobinar y acordarnos como empezamos, hasta todo lo que se logró hoy”.

“Nos gusta que la comunidad jujeña pueda acompañarnos y compartir este día, que sobre todo es especial para los chicos, que siempre hacen constantemente actividades recreativas de este tipo, donde cada uno con sus posibilidades participan, en baile, actividades artísticas, y donde la rehabilitación pasa a ser un lugar para hacerlo contento, no de forma estricta y sin encontrarle finalidad, sino rehabilitarse para bailar, para pintar, con un objetivo claro”, subrayó.

A su turno, Norma Issa, madrina de la entidad afirmó, “celebramos la vida, no importa los problemas, la discapacidad, los dolores, celebramos la vida. Cada niño, cada joven, cada adulto mostró hoy lo que puede, que se puede salir adelante y tener alegría de vivir, que es lo que buscamos todos, la felicidad”.

“Resta mucho por hacer y tenemos muchos sueños, hoy luchamos por el techo y el año que viene será por una nueva novedad, otro proyecto u otro sueño cumplido” finalizó.

Uno de los objetivos que tiene la institución es  poder concretar el “techo de la cancha, que es un sueño por lograr desde hace mucho años, y con el envión de la cena a beneficio que se realizará en Wasabi el 1 de septiembre más cualquier colaboración que es bien recibida, sumamos para ayudar y techar este lugar”, concluyó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *