La Ciudad

Concejales suscribieron al plan provincial “Vivamos sin violencia a las mujeres”

Con el objeto de promover acciones en el marco del plan provincial “Vivamos sin violencia a las mujeres” impulsado por Secretaría de Paridad de Género de la Provincia, concejales capitalinos mantuvieron una reunión con la responsable de dicha área Soledad Sapag, para suscribir al mismo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales Estela Flores, Marta Russo, Patricia Moya, Federico Noro y Facundo Figueroa Caballero. Además del secretario parlamentario Jorge Beller.

Sapag, presentó ante los ediles la iniciativa que busca generar acciones concretas en la búsqueda de erradicar el flagelo de la violencia de género en nuestra provincia. Por tal motivo, los concejales adhirieron de manera particular al plan “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” y se comprometieron a adherir de manera formal en la próxima sesión ordinaria.

En ese sentido, el presidente del parlamento capitalino, Lisandro Aguiar destacó que “se está formalizando un compromiso que viene teniendo el Concejo Deliberante desde hace muchísimos años, sancionando ordenanzas importantes en la lucha contra la violencia de género, como asi desarrollando actividades de concientización”.

La iniciativa, consideró el concejal, “nos parece muy importante, y desde ya vamos a adherir formalmente a este compromiso provincial”. Y agregó que, “hemos estado trabajando este acuerdo con el resto de los concejales, y en la próxima sesión estaría aprobada formalmente.  Ya hemos rubricado de manera individual a este compromiso, y vamos a formalizarlo en la próxima sesión”.

Por su parte, la secretaria de Paridad de Género Soledad Sapag, destacó que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es el primer concejo que adhiere al plan provincial, “para nosotros es un placer, e invitamos a que los demás concejos deliberantes de las distintas ciudades puedan sumarse”.

Sapag consideró que desde el poder legislativo, ya sea municipal o provincial, “se pueden emitir emitir ordenanzas o leyes que tengan perspectivas de género, ya es un gran avance para erradicar el flagelo que nos tiene tan angustiados y preocupados en nuestra provincia”.

Explicó que el plan “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” abarca desde una campaña de difusión “que apunta a dar conocimiento de la problemática y de las distintas instituciones que la abordamos”. Desde los Centros de Atención Integral de la Violencia Género de la provincia, los dos Centros de atención del Municipio capitalino, los juzgados de género y la línea 144.

Cada institución que adhiera al plan provincial recibirá un banner que visibiliza tal adhesión, al igual que afiches que se pueden repartir en las distintas oficinas, que se complementan con folletos con tips de prevención y detección de situaciones de violencia, y stickers para que las personas adhieran pegándolos en sus vehículos, comercios, hogares, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *